unidad en Dios

¿Cómo puedo hablarle a un ateo sobre Dios?

Pregunta:

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hablarle a un ateo sobre Dios? Yo estoy segura de mi fe, pero no se como explicarle a la persona sobre Dios ya que sus costumbres son muy distintas a las mías.
Espero su respuesta. Gracias.
Karen; de México, 25 años

Respuesta:

Estimada Karen:

Le aconsejo darle a leer un buen libro sobre apologética cristiana o de teodicea (estudio filosófico sobre Dios).

Un libro clásico de apologética (principios fundamentales sobre la religión) es el de Hillaire, ‘La religión demostrada‘. En su primera parte trata el problema de Dios (los primeros capítulos puede usted encontrarlos en Internet).

Si es una persona inteligente, puede darle a leer lo mejor que se ha escrito sobre Dios, la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, primera parte, cuestiones 1-30.

También puede serle de mucha utilidad el libro de R. Garrigou-Lagrange, Dios, su existencia y su naturaleza, Ed. Palabra.

En Cristo y María.

P. Miguel A. Fuentes, IVE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.