bautismo

El bautismo que se realiza en otras religiones o sectas ¿también es válido?

Pregunta:

Padre Miguel:
Tengo una duda: El bautismo que se realiza en otras religiones o sectas ¿también es válido, (aunque se haga por lo general cuando la gente tiene cierta edad)? Esto lo pregunto porque tengo dos sobrinos que no han sido bautizados y me preocupa. Gracias
Irene

Respuesta:

Estimada Irene:

El bautismo es válido mientras se realice bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, con la intención de hacer lo que intenta la Iglesia, es decir, de borrar el pecado y salvar el alma. Como esto es muy difícil de determinar en cada secta o religión, en cada país los obispos hacen una lista de iglesias cuyo bautismo es válido, otra de las iglesias en que es inválido, y otra en que es dudoso (en tal caso, cuando alguien quiere entrar en la Iglesia católica debe ser bautizado bajo condición). Si usted tiene duda sobre alguna iglesia en concreto debe consultar con su párroco, el cual tendrá las listas que se manejan en su país, o podrá averiguarle.

P. Miguel A. Fuentes, IVE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.