New Age

¿Es la doctrina New Age compatible con la Fe Católica?

Pregunta:

Padre:
He leído mucho a Conny Mendez (metafísica Cristiana), Annie Besant (dharma y Karma), Chopra (las 7 leyes espirituales del éxito) y por último el libro de Control Mental Silva.
Sinceramente me siento católico y a la vez a todo lo leído le encuentro sentido, La iglesia habla de amor, fe, hermandad, paz, evolución personal, y estos libros que leí, veo que promueven lo mismo.
¿Qué es lo que está mal de aplicar en la vida cotidiana lo que promueven estos libros, si es lo mismo que promueve la Iglesia? La diferencia que encuentro es que estos libros me abrieron la conciencia de por que ser como la iglesia dice.
Tenía pensado hacer el curso de CONTROL SILVA, ¿está mal si me hace ser mejor persona, menos egoísta, tener fe? De última, si fuese algo planeado por no se quien, para promover no se que cosa entre los humanos, por ahora no encuentro que malo puede surgir de enseñarnos a ayudarnos amarnos, evolucionar, tener fe y todo eso.
¿Por que la iglesia católica rechaza todo esto? es mi pregunta.
¿Esto es algo planeado por lo que los católicos conocemos simbólicamente como el diablo?
Y por último, si estos libros provocan que cumpla con alegría y entendimiento del por qué de los diez mandamientos de Moisés, ¿me estoy yendo por un mal camino?
Gracias por su atención, ya que tengo 23 años de edad y mis metas son ser mejor persona día a día, vengo de una familia católica.
Saludos, Matías.

Respuesta:

Estimado Matías:

Creo que sí, que están yendo por un camino equivocado.

Te sugiero leer los artículos sobre el New Age que hemos publicado en nuestra página y también los que ha publicado Vida Humana Internacional:

  • Síntesis del movimiento de la Nueva Era
  • Orígenes e historia de la Nueva Era
  • El proceso de penetración de la Nueva Era
  • La ideología de la Nueva Era y las fachadas con que se presenta
  • Otras manifestaciones y métodos de la Nueva Era
  • El Espiritismo y la Santería: Testimonio de la vida real
  • La Nueva Era y el control demográfico
  • La Nueva Era y las Naciones Unidas
  • Grupos radicales y de la ‘Nueva Era’ se reúnen en la onu para crear una religión mundial
  • Líderes religiosos y espirituales se reúnen para formar un consejo para asesorar a la ONU
  • El nuevo orden mundial y la seguridad demográfica
  • La verdad eterna
  • Finalidad de la Nueva Era
  • Anthony DeMello y la ‘New Age’
  • Notificación sobre los escritos del Padre Anthony de Mello, S.J.
  • El Yoga, el Zen, la Meditación Trascendental y el Cristianismo
  • La enseñanza de la Iglesia Católica
  • Magisterio de S.S. JUAN PABLO II
  • Instrucción Pastoral sobre el ‘New Age’
  • Notificación sobre los escritos del Padre Anthony de Mello, S.J.
  • Carta sobre la meditación cristiana
  • Oraciones para combatir la Nueva Era
  • ¿Que hacer si un familiar o amigo es captado por una secta?

En Cristo y María,

P. Miguel A. Fuentes, IVE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.