La Escuela Científica Basilio

Pregunta:

Quisiera que me saquen unas dudas acerca de la “Escuela Científica Basilio”
1. ¿Son para tener en cuenta? Un día fui a verlos y sin que les haya contado nada, me describieron las cosas tal cual me pasaban y me describían otras personas que yo conocía pero ellos no. Dicen creer en Jesús. La verdad que me sorprendieron.
2- Además quiero saber si el destino está marcado porque según ellos lo hacemos nosotros.
3 Jesús dijo no creas en el hombre pero ellos parecen acertar en todo. Me dieron el origen exacto de todo lo que me sucedía sin que yo les cuente nada. ¿Es para creer? O no se si dicen la verdad pero van en contra de Dios.
Por favor, necesito que me respondan.

Respuesta:

Estimado:

Le sugiero consultar el artículo http://www.churchforum.org/info/apologetica/otros/Espiritismo.htm

Le extracto lo siguiente: ‘Hoy el espiritismo está muy presente entre nosotros especialmente en el Brasil. Se le llama de diferentes formas: espiritismo común, bajo espiritismo, espiritismo científico, kardecista. En cada uno encontramos diversos aspectos. Al existir varios espiritismos se dan muchos matices, incluso respecto de la reencarnación. Hay países en donde toman otros nombres, tal es el caso de la ‘Escuela Científica Basilio’, fundada por Blanca Aubreton de Lambert en 1917 con quien colaboró Eugenio Poral’.

También el artículo de Baamonde: http://www.aciprensa.com/sectas/clasificacion.htm

Allí puede leer lo siguiente:

‘ Movimientos de Origen y Contenidos Espiritistas

Aquí encontramos especialmente dos líneas claramente definidas: la corriente inglesa y la corriente francesa o kardecista. La más difundida en nuestro país, como así también en el resto de América Latina, es esta última que sigue las enseñanzas de Alan Kardec y que se diferencia de la primera por sostener la tesis reencarnacionista. De las clásicas escuelas espiritistas, como la Escuela Científica Basilio, surgieron luego otros grupos autóctonos que incluyeron ciertas diferencias como la Madre María, Pancho Sierra, la Hermana Irma de Maresco, el Hermano Miguel, etc.

P. Miguel A. Fuentes, IVE.

Deja un comentario