mujeres apóstoles

¿Por qué Cristo no eligió Mujeres Apóstoles?

Pregunta:

Hola! Soy Trinidad M., desde Argentina. Le pregunto … ¿por qué Cristo eligió 12 apóstoles varones Y POR QUÉ NO ELIGIÓ MUJERES? Desde ya muchas Gracias!
Trini

Respuesta:

Estimada Trini:

Jesucristo era totalmente libre de elegir a quien quisiera, y no tenemos forma de comprender los últimos motivos de sus decisiones, salvo las razones de conveniencia, la cuales en este caso vienen porque los apóstoles, siendo varones, eran signo más próximo de Cristo-varón.

De todos modos, hay que tener cuidado de presentar las cosas así, porque parece que Dios hubiese elegido sólo hombres para sus más importantes misiones, y no es así. La persona más importante en la historia de la redención, después de Jesús, es la Virgen María, que es reina de los apóstoles; y además junto a los apóstoles seguían a Jesús un grupo de mujeres muy valientes que fueron quienes lo acompañaron en la cruz y quienes fueron a su sepulcro la mañana del domingo. Las mujeres, sin haber sido elegidas por Dios para el sacerdocio (porque el sacerdocio es participación del sacerdocio de Jesús y Jesús fue varón) han tenido una misión muy importante, y la siguen teniendo.

Puedes ampliar este tema en los artículos que he escrito en El Teólogo Responde sobre ‘el sacerdocio femenino‘.

En Cristo y María.

P. Miguel A. Fuentes, IVE

Deja un comentario