PREGUNTAS SOBRE LA FE CATÓLICA

2 comentarios en “PREGUNTAS SOBRE LA FE CATÓLICA”

  1. Buenas tardes, tengo una pregunta, quisiera saber si desobedecer a los padres es pecado mortal, cuando mi mamá me dice que haga algo, lo hago, pero cuando yo quiero, no cuando ella me dice y no sé si esto sea pecado mortal, me ayudaría mucho si me pudiera responder esta pregunta. Gracias.
    Y tengo otra pregunta, si mi ex novio me estaba tentando para cometer pecado sexual, por que el me decía que quería tener relaciones sexuales y yo estaba dudando de hacerlo o no, pero al final le dije que no, es pecado mortal dudar? Muchas gracias por sus respuestas.

    1. La desobediencia a los padres es pecado grave si se trata de una desobediencia en cosas muy importantes y graves y causa un serio disgusto a los padres. En cosas menores, que suelen ser las cotidianas, difícilmente haya materia grave.
      Dudar de cometer o no un pecado contra la castidad es grave si la persona está de acuerdo con el acto sexual, pero lo que no sabe es si hacerlo o no, por otras razones (como el momento, las ganas, el lugar, la ocasión, etc.); Esto ya supone el consentimiento al acto, aunque no está convencido de la realización del mismo. Si al decir “yo estaba dudando” quiere decir que no consintió, sino que fueron solo tentaciones, entonces no hay pecado, al menos grave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.