¿Quiénes somos?

Padre Fuentes, IVEEl P. Miguel Ángel Fuentes, es sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado, ordenado en 1984. Licenciado en teología por la Pontificia Universidad Angélicum, de Roma; y doctor en Teología con especialización en Matrimonio y Familia, por el Instituto Giovanni Paolo II, de la Universidad Lateranense de Roma.

Ha sido profesor en la Universidad Católica de San Luis, en el Seminario Diocesano de San Rafael, en la Casa de estudios Fulton Sheen Residence, en Washington (USA), en el Estudiantado Santa Catalina, de San Rafael (Argentina), y en el Seminario religioso del Instituto del Verbo Encarnado, en San Rafael. Actualmente es docente en este último centro de estudios y dicta cursos de actualización teológica en Argentina, Italia y Estados Unidos.

Ha publicado numerosos artículos en revistas de teología, una veintena de libros (algunos de ellos traducidos al inglés, al italiano, al portugués y al árabe), y los veintiún números de la colección “Virtus” (sobre formación de la afectividad). Es el director de la página“El Teólogo Responde” y asesor del CEyTEC (Centro de estudios y tratamiento de enfermedades de la conducta).

19 comentarios en “¿Quiénes somos?

  1. (Deuteronomio 5:7-9) No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…
    Esto lo escribió, Dios. No el hombre.

    1. Estimado Juan: En todo caso, lo escribió el autor sagrado, inspirado por Dios. Dios no escribió personalmente ningún libro, a menos que usted lo considere al modo de un ser humano, con manos, pluma y papel. Dios inspira a los autores sagrados de la Biblia. Y el texto que usted cita está inspirado por Dios, aunque no en la lengua en que usted lo cita, la cual es una versión hecha por hombres.

  2. Padre Miguel, gracias por compartir su don tan carismatico que Dios nuestro Señor le ha dado, yo estoy encantada con sus libros, ya comence con las fichas, estoy comenzando la tercera, tengo mucha esperanza de librarme de algo que me tenia atada, ya comenzaba a desanimarme porque no podia o no me animaba a exteriorizarlo, y segun yo nadie me iba a entender, ademas soy muy reservada y no me se explicar muy bien, pero gracias a Dios y a sus escritos he encontrado a quien me entiende y sobre todo estoy encontrando a Jesus a quien he seguido en la vida consagrada, sin conocerlo a fondo. Nuevamente gracias Padre, espero contar con sus oraciones. Unidos en Jesus y Maria Sor Rosa

    1. Sor Rosa, Dios la bendiga. No bajar los brazos y a seguir confiando en la gracia de Dios, que no sólo sana, sino también fortifica y santifica.
      “Cristo ¡bien vale la pena!” decía san Juan Pablo II

  3. Por una caulidad me encontre con esta hermosa pagina espiritual, y me puse a revisar su contenido, vale decir verdad me lleno de gozo, por su explicaciones bíblicas y sobre todo con anotaciones de pasajes bíblico, que es lo mejor para quienes leemos la biblia y lo utilizamos como el verbo y sal de nuestro vivir.

  4. Me ayuda mucho en el conocimiento de nuestra fe leer los comentarios del P. Miguel A. Fuentes y las preguntas de todas las personas.
    Tambien, agradezco mucho la pronta respuesta del Padre a mis propias preguntas,
    Gracias por esta pagina web ” El teologo responde”
    Ancelmo

  5. Me alegra tener un lugar donde consultar,especialmente cuando tenemos dudas o no entendemos algo, ya que corremos el riesgo de buscar informacion en lugares incorrectos.

  6. Que bueno saber que existe un sitio web como este en donde uno se puede aclarar dudas filosóficas y teológica con gente idónea, especializada en estas disciplinas.
    Encontrar la verdad para vivirla y/o practicarla es el objetivo o meta de todo ser humano.

  7. Felicito la congregación y todos que se esfuerzan y estudian y ayudan a tanta gente de tantas maneras, ojala haya miles de vocaciones y además nunca dejen de enviarnos sus respuestas asi se hace una cadena de respuestas y todos aprendamos a responder bien a tantas personas que necesitan respuestas

  8. Me parece importantisimo que me haya encontrado una pagina como esta, donde podemos reforzar nuestra fe, siempre bien dirigida, gracias.

Deja un comentario