Jesucristo: ¿Fue verdaderamente Dios?

Pregunta:

Aprovecho para saludarlo y hacerle una pregunta que nos tiene inquietos aquí en la oficina a unos compañeros y a mí. Sabemos que es bueno tener dudas pero también es bueno aclararlas. Estamos en el dilema si Jesucristo es Dios ; en lo personal yo digo que no es Dios, que es el hijo del padre hecho hombre para redimir los pecados del mundo, que Dios es el Padre que a través de su hijo nos ofrece la salvación y el perdón.
Si nos pudiera aclarar esto le agradeceríamos mucho Padre.

Respuesta:

Estimada

Jesucristo es Dios; es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad (Verbo o Hijo) hecho hombre por nosotros. Esto es lo que afirmamos como de fe no sólo los católicos sino todo cristiano (protestante, anglicano, calvinista, etc.). Como ignoro de qué religión es usted (si no se acepta la divinidad de Jesucristo y la Trinidad de Dios no se es ni siquiera cristiano) sólo puedo recomendarle los artículos que están en nuestra página.

Aunque me animaría a pensar que lo suyo no es de mala voluntad sino de poca formación; en tal caso (si es así) le sugiero leer como de corrido el ‘Catecismo de la Iglesia Católica’ para tener una visión completa de lo que cree un católico.

En Cristo y María,

P. Miguel A. Fuentes, IVE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.