Pregunta:
Hola Padre: Gracias por sus anteriores mensajes; me están ayudando mucho. Quisiera que usted me aconsejara algo para poder adquirir la castidad, porque verdaderamente me cuesta bastante, y hay momentos en que me resulta muy difícil. Le agradezco lo que pueda hacer por mí. Ed.
Respuesta:
Estimado Ed.:
Lo importante es que sepas que la castidad es posible. También es muy importante que te des cuenta que la castidad es ‘parte’ de un conjunto de virtudes que deben ir juntas. Quien busca sólo la castidad no la encontrará. Es necesario que practiques o te esfuerces por adquirir no sólo la castidad sino también la mortificación (en tus miradas, conversaciones), que tengas vida de oración (trata de rezar el Rosario o una parte de él cada día), que seas devoto de la Eucaristía y de la Virgen Santísima, que frecuentes una vez por semana o cada dos semanas el sacramento de la confesión, y sobre todo que te alejes de las ocasiones de pecado.
También puede ser útil ayudar este trabajo con ciertas actividades de orden humano: deporte, buenos amigos, tener el tiempo ocupado para que el ocio no se nos convierta en ocasión de pecado.
Cuida mucho lo que ves por televisión y lo que lees.
Y prontamente la castidad comenzará a ser algo más fácil para ti.
P. Miguel A. Fuentes, IVE
adicta a la masturbacion creo que no puedo vivir el voto de cast
idad
Sin duda, mientras permanezca el vicio activo, no se puede vivir la virtud contraria, y menos un voto. Pero salir de la adicción es posible. Hay muchos programas para recuperarse de una adicción sexual. Por ejemplo, vale la pena visitar el sitio: https://www.daleunavuelta.org